Corredor Santana- Mocoa-Neiva reactivará sus obras

Luego de la orden presidencial sobre levantar gradualmente la cuarentena a unos sectores de la economía, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que en la región central se reactivarán seis proyectos, entre estos la concesión Santana- Mocoa-Neiva.

Los trabajos en este corredor tendrán intervención en sitios críticos como también mejoramiento de vía. Así es para garantizar el tránsito y la seguridad de los transportadores. Esta puesta en marcha se hace luego de que la ANI aprobará el otro sí número 6 al contrato de concesión, que da viabilidad a la Fase 1 ‘Periodo Inicial’ del Plan Remedial del proyecto el cual integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

El Gobierno ha dicho que la principal condición que tendrá la reactivación de los proyectos será en materia de bioseguridad. Las concesiones para poder habilitar los frentes de obra deben tener estrictos protocolos, entre ellos, lavar manos frecuentemente, aplicar gel antibacterial, usar tapabocas y desinfectar áreas de trabajo como también vehículos de carga y transporte de personal.

Una de las medidas para que el personal pueda realizar la incorporación primero debe pasar un filtro de verificación de las condiciones de salud, pero además la toma de temperatura periódicamente. Este trabajo se hará articulado, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), autoridades locales y departamentales, concesionarios e interventorías.

Share this post